Skip to content

Tu idea no vale nada

junio 2, 2013

tu-idea-no-vale-nada

¿Cuántos emprendedores potenciales se pasan semanas y meses buscando por LA idea? ¿Cuántos otros creen haber descubierto el concepto revolucionario que les hará millonarios y no se atreven a compartir su idea con nadie, por miedo a que la persona que les escuche se ponga inmediatamente a copiar la idea e implementarla. Estos comportamientos están basados en la misma idea equivocada: pensar que una idea de negocio pueda valer algo por si misma. Pero no vale nada.

 

Cualquiera puede pensar, pero no tantos pueden ejecutarlo bien

Una idea es un concepto muy general. Cualquiera puede imaginar un concepto de negocio (por ejemplo con una cerveza en la mano) y decir: ¿sabes que funcionaría? tal cosa, por tal motivo. ¿Por esta ocurrencia se ha convertido esa persona en un emprendedor? Para nada.

Una buena idea, incluso muy específica, se le habrá ocurrido a más de uno. Cierto porcentaje habrá intentado llevarla al mercado, con más o menos éxito. ¿Qué hace la diferencia? La ejecución. Por lo que si te crees que tu idea es genial, tienes miedo de compartirla, y la pones en marcha en el máximo secreto tienes un gran problema: te habrás privado de muchos consejos valiosos y aumentas tremendamente tu probabilidad de fracaso.

Imagínate que te vaya más o menos bien. Una vez que estés en el mercado tu competencia reaccionará. Emprender es competir. Y ¿quién crees que se lleva el gato al agua? ¿El que estuvo primero o el que lo hace mejor?

 

Tus prioridades no son las de los demás

La paranoia de que te roben la idea es una gran estupidez. Primero porque como hemos dicho, una idea no vale nada (eso le quita mucho interés a un posible ladrón, ¿no crees?), pero sobre todo porque si la idea te parece tan atractiva, es porque corresponde a tu personalidad, tus prioridades, tu sistema de valores, tus sueños, y un porcentaje importante de determinismo que ni tú mismo entiendes muy bien. Quiero decir que lo que a ti te parece genial a los demás no le va a parecer tan bueno. Verán los puntos débiles, te lo dirán, y a muchos les parecerá que no vale la pena.

A los pocos que les parezca bien tu idea no les interesará para nada copiarla para hacerla. Porque si tu idea es buena es porque tu eres la mejor persona para ejecutarla. Si piensas que otra persona tendría mejores posibilidades de hacerlo bien, igual es que no es la idea para ti.

 

Anuncios

From → Idea de Negocio

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: