Skip to content

Negocios que son rentables en crisis

febrero 16, 2013

negocios-rentables

En uno de los blogs que seguimos desde aquí, crearmiempresa.es, han publicado hace unos días un artículo muy interesante titulado “Los negocios rentables en crisis” donde han hecho un repaso a distintos ejemplos de empresas que están sacando partido a las dificultades económicas actuales. Creemos que merece la pena resumir las principales opciones de negocio que citan por su interés para todos.

 

Artículos de lujo

Llama la atención el hecho de que en tiempos de crisis el lujo sea uno de los negocios más rentables. El autor del artículo lo atribuye a una terrible realidad que empezó en los años ochenta y que no ha disminuido en la crisis: los ricos se hacen cada vez más adinerados mientras las clases medias y los más pobres se empobrecen día a día. La consecuencia es que los artículos de “super lujo” se venden muy bien pese a todo.

 

Low cost

En el artículo no han citado la polémica iniciativa de la barra de pan a veinte céntimos en Valencia, que tantos artículos y reportajes ha producido esos días, pero citan otros ejemplos. Es evidente que cuando las familias tienen menos dinero y siguen teniendo las mismas necesidades, un modelo de negocio basado en el bajo coste tiene muchas posibilidades de triunfar.

Segunda mano y reparaciones

Otros negocios rentables que sacan partido a la situación son aquellos que dan una segunda vida a los objetos. Cada vez se cuida más el presupuesto, y por lo tanto hay menos reparos en comprar productos usados o en vender lo que no se usa, lo que hace rico a quienes se dediquen a la compraventa de este tipo de artículos. También se piensa más antes de tirar las cosas, lo que da oportunidades a negocios basados en la reparación y los arreglos.

 

Do it yourself

¿Por qué gastar dinero si lo puedes hacer tu mismo? La escasez agudiza el ingenio, y muchas personas prefieren intentar solucionar los problemas y necesidades por cuenta propia. Pero a menudo necesitan herramientas para poder hacerlo, y es lo que unos emprendedores listos pueden aprovechar para hacer negocios rentables. Los ejemplos que cita el artículo son elocuentes, especialmente aquel taller que alquila sus boxes para que cualquiera pueda venir a reparar su coche por su cuenta.

 

* *

En resumen, se trata de pistas muy interesantes para emprendedores, y por eso no dudamos en recomendar la lectura del artículo completo.

Anuncios

From → Idea de Negocio

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: