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Empezar a trabajar

marzo 5, 2012

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Puedes empezar a trabajar. Tu proyecto ya está definido. Tienes la financiación. Estás listo para iniciar pero en realidad no has hecho nada. Esas son algunas de las cosas importantes que tendrás que hacer antes de poder cerrar tu primera venta.

Registrar tu sociedad

Puedes haber optado por ser un empresario individual o un profesional, lo que se suele llamar un autónomo. A pesar de ser el trámite más sencillo para la creación de empresa en España necesitará algo de tiempo para las diferentes altas en Hacienda y la Seguridad Social.

Si optas por una Sociedad Limitada, tienes que saber que necesitarás paciencia y algo de dinero, ya que entre los distintos impuestos, tasas de registro, honorarios de notario y demás gastos, tendrás que desembolsar cerca de 1.000€, sin contar la espera de varias semanas, por mucho que se haya facilitado la creación de SL en 24h en teoría.

Licencia de apertura

Si vas a trabajar en un local abierto al público, necesitarás una licencia de apertura. Últimamente los procesos de solicitud se han simplificado bastante en los municipios, pero sigue siendo un paso que tarda en ser aprobado definitivamente.

El personal

La elección de tu equipo humano es el aspecto más estratégico de todas las decisiones que vas a tener que tomar. Unos buenos profesionales pueden levantar un proyecto imperfecto, y unas personas mal elegidas pueden destruir la más prometedora de las empresas. No olvides que las ideas vienen de las personas. Si aciertas y pones al mejor humano en el puesto adecuado, no habrá límites para vosotros.

Los proveedores

Busca desde el principio construir una relación de confianza a largo plazo con los proveedores de productos y servicios estratégicos para tu negocio. Si te portas bien con ellos, será recíproco y te sacarán de más de un apuro.

Los clientes

A partir del momento en que empezaste a diseñar tu modelo de negocio, pensaste en el cliente. Imaginaste lo que podía necesitar y como se lo podía ofrecer. Ahora toca enfrentarte a la realidad. Olvida las teorías, escúchale. Pídele su opinión. Un producto que sale al mercado siempre es muy imperfecto. Establece principio de mejora continua y no dejes nunca de poner el cliente en el centro de tu estrategia.

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